viernes, mayo 25, 2007

LOST

Temporada III, capítulo 22


Esta es la cara que se le queda a uno viendo el penúltimo capítulo de la temporada.

CARDIACOS ABSTENERSE.

sábado, mayo 19, 2007

¿Quién dijo que una banda de Funk no puede tocar Rock?

1968, George Clinton cambia el nombre de su grupo Parliaments por el de Funkadelic debido a unos problemas legales con su viejo sello, empieza a fraguarse un nuevo mestizaje en el árbol genealógico de la música. En aquella época dos mitos negros se erigían en el panorama musical, el recientemente fallecido James Brown, y Jimi Hendrix. Nos íbamos a dos polos tan opuestos como el Funk y el Rock, Funkadelic vino a ocupar ese espacio que quedaba en medio mezclando lo más tradicional del Funk con el rock más duro de entonces, Hendrix. La canción que da título al post se encuentra en el album One Nation Under a Groove, y la descubrí en una entrevista que le hacían al Flea (bajista de los Red Hot Chili Peppers) preguntándole por sus discos favoritos y este no tiene desperdicio.(Por cierto en la canción Dany California, Flea rinde tributo al loco bajista de Funkadelic, Bootsy Collins, visténdose como él).
George Clinton y su banda han influenciando (e incluso producido) a múltiples bandas como Red Hot Chili Peppers, Primus o Jane´s Addiction aparte de ser sampleados cantidad de veces por raperos y Dj Dr.Dre, Public Enemy...
Bueno no me enrollo más y aquí la dejo.
Who Says A Funk Band Can't Play Rock?
Get this widget | Share | Track details

lunes, mayo 14, 2007

EL BLOG DE MÚSICA

Ya comenté lo mal que me iba últimamente con la Rolling Stone, debido a sus cambios, el malestar general de sus foreros en el blog, ha hecho que estos apenas comenten y poco a poco vaya disminuyendo la fluidez, de hecho la mayoría ya sólo nos metíamos para increpar y protestar por el cambio de dueño, compañia o lo que sea, y formato...
Dos lectores asiduos al blog han hecho una página Web que está muy bien y desde aquí os dejo la dirección para que la visiteis aunque la teneis siempre en el apartado Los otros.

viernes, mayo 11, 2007

¿?





Si pudieras almorzar con un personaje de ficción,
¿Cuál sería?

miércoles, mayo 09, 2007

Querida Princesa Leia...

Siempre creí que no tenías cara de princesa, de hecho me atraía más R2D2 que tú, siento ser duro pero es que en muñeco no eras más resultona. Pero hoy, me has hecho ver las cosas de otra manera, estaba equivocado, y es que hay que ver que dañino puede llegar a ser un mal peinado, en fín una lástima chica porque llegas 17 años tarde... tu puesto lo ocupó una tal, Cristina Rosenberg, pero quiero reparar mi error y mostrar tu belleza sin esas ensaimadas.

lunes, mayo 07, 2007

Turbonegro

Los que pensais o pensamos en el Lorca Rock, aquí teneis una muestra de Turbonegro, o gente sin complejos, musicalmente es sonido ramoniano embrutecido, esta canción es en directo, pero de su disco Party Animals esta no es la mejor, bueno si alguien se anima que avise con tiempo. Del cartel me interesa principalmente Manson, Suicidal Tendencies y The Stranglers.

De tema en tema hasta las elecciones....

Hoy he visto un accidente, no ha pasado nada grave pero podría haber ocurrido perfectamente, un ciclista que estaba a mi lado, ha sido empujado por un despistado mañanero que no ha frenado a tiempo en el semáforo... Yo me había propuesto para el año que viene ir al colegio en bici, pero con estas cosas se le quitan a uno las ganas. Vas a Amsterdam y es maravilloso pero aquí en Murcia te puede costar caro, y son muchos años que la gente reclama un carril.
Creo que sé lo que quiero en estas elecciones, a parte de tocarle un poco las pelotillas a los señores Cámara y Varcárcel por embusteros, marrulleros e hipócritas (aunque son buenas características para llegar a político), quiero un carril bici, parece mentira que en pleno 2007 no haya ni una maldita línea trazada aunque nos han puesto un kilómetro y medio de tranvía (¿para qué los quitaron?). También estoy cansado de tanto movimiento urbanístico poco claro, y para que pase de unas manos a otras, que les den a los dos grupos principales, así que temblar grupos mayoritarios, voy a entregar mi voto a ese partido que siempre ha insistido en el carril bici.
Por cierto como anécdota os diré que Varcárcel el otro día inaguró una desaladora que no funcionará hasta después de las elecciones. Habría que haberle obligado a beber agua, insultan nuestra inteligencia.

Por último recordemos los 4 años de gobierno en la Región (gracias a el Jueves):





GAFAS ESPECIALES "MODELO ladrillo del 4", PARA VER QUÉ HAY EN NUESTROS ESPACIOS NATURALES, Y QUÉ SE PUEDE HACER CON ELLOS.
Modelos específicos para políticos de la Región de Murcia.
TAMAÑOS ESPECIALES PARA CABEZAS FUERA DE LO COMÚN. CON COMPLEMENTOS (Visión de futuro, nocturna ...) PARA EMPLEAR EN ENTORNOS VÍRGENES.

domingo, mayo 06, 2007

A las madres (No se me depriman)

jueves, mayo 03, 2007

Fábulas de carne y hueso.

Siempre de pequeño me encantaba llegar del colegio y no hubiese nadie en mi casa, así bajaba a casa de la vecina que me metía en la sala de estar llena de Tintin, Asterix, Blueberrys, Flash y un largo etc... siempre me decía -"trátalos con cuidado, que Manolo si no, se enfada".
Así poco a poco fui metiéndome en el mundillo del comic. Pero siempre hay un fanático que te supera y Quilloj se lleva la palma, me encanta acechar por su casa o alacena del comic y llevarme algunos de ellos.
Me recomendó Fábulas, una historia donde todas la fábulas de los libros huyen de sus tierras por un enigmático enemigo y se exilian en Nueva York.
Al principio la verdad es que el argumento no me sedujo en absoluto, pero leido el primer volumen "Rebelión en la granja" me quedé atónito. Los tres cerditos conspirando, Caperucita Roja insultando salvajemente a su hermana Blancanieves, Pinocho deseando encontrar al hada que le convirtió en niño para que le haga alcanzar la pubertad. Lo más fascinante de todo, es que esto son pequeñas anécdotas de una trama perfectamente elaborada. Una lectura entretenida, que te atrapa desde la primera página y ganadora del premio Eisner (uno de los pocos 100% artísticos a pesar de su renombre).
El único defecto es que está descatalogada, pero no os preocupeís pronto lo sacaran en tapa dura, edición coleccionista, de eso estoy seguro.