miércoles, enero 07, 2009

Se veía venir.

La venta de vinilos sube un 200% en 2008 mientras que la de CDs disminuye un 35%.
De todas formas el número de ventas de CDs es ampliamente superior pero va bajando su venta. Como ya expliqué en un post, la incertidumbre ante un cambio de formato, y la creación de artistas "de paso", ha hecho que la piratería se dispare y el número de ventas baje estrepitosamente.
Ya no compro cds, la música la bajo directamente de la red, y el disco que me gusta si lo compro lo hago en vinilo. Me gusta más el formato, e ir a una tienda de discos polvorienta a ver que me encuentro. Cuando hace unos años me compré el tocadiscos para recuperar mis viejos vinilos no sabía que iba a destinar el presupuesto de música integramente en lps. Además me pasó algo curioso, hacía mucho tiempo que no había escuchado un disco al completo pero con los vinilos escuchas la música sin prisa, no sé si me explico, con el mp3 la música yo la almacenaba en el orden que quería y muchas canciones se quedaban fuera. Como dijo Calamaro hoy la gente no se sienta tranquilamente a degustar un buen disco, va con prisa, la música los acompaña en las acciones pero no es la acción.
Bueno me dejo de frikadas, que la noticia me ha dado un subidón y me voy a mi tienda de discos favorita a ver que encuentro por ahí.

1 comentarios:

A las 12:25 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Amen!
hace un siglo que ya no compro cd's, mi problema es que los grupos que me molan no sacan muchos vinilos...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio