sábado, diciembre 30, 2006

Paradojas, serendipias y otras cosas de la política.

Hace poco murió el dictador Pinochet, y fue una celebración global en todo el mundo, moría un tirano que hizo sufrir a un pueblo entero, soberbio, esperpento engreido fue expuesto en miles de blogs, que hablaban de libertad, y de muerte a la opresión, en los comentarios se llenaban las bocas de condenas a muerte, de hacerle pagar con la misma moneda y un largo etc...








El sábado murió el dictador Sadam Hussein, y fue una crítica global en todo el mundo, moría un tirano que hizo sufrir a un pueblo entero, soberbio, esperpento engreido fue expuesto en miles de blogs, que hablaban de libertad, y de fin a la opresión de EE.UU, en los comentarios se llenaban las bocas de fin a la pena de muerte, rechazo al colonialismo yanki...

Nadie se acordó de sus delitos, de sus crímenes contra la humanidad, ¿por qué?, ¿porque el castigo viene dado por una nación que es odiada?, ¿nos importan menos las víctimas iraquíes que las chilenas?... es paradójico que deseemos tanto la muerte a uno y nos parezca inhumano colgar en la horca al otro, estamos demasiado mediatizados, porque la carrera de ambos dictadores es casi paralela, la única diferencia es que uno de ellos lo hizo contra USA, y el otro con su beneplácito. Aunque los dos llegaron al poder con ayuda de los mismos... serendipia, casualidad...

Pero cambiando un poco de tema, lo que son las cosas, justo cuando uno cree que la política está manejada por el capital, viene el destino caprichoso y nos demuestra que el terrorismo también tiene voz en las urnas, si el PP perdía las elecciones por unos atentados islamistas y marearnos para que no supiesemos de donde venían los tiros, hoy con la ruptura de la tregua por parte E.T.A. los peperos están brindando encantados por los futuros resultados mientras que no se que le duele más al PSOE, si el fin de la tregua o el punto de set que acaban de perder. Que en un Madrid-Barcelona se preocupen de ganar el partido y pasen de los seguidores es normal, el fútbol es así, pero que la política se convierta en un PP-PSOE, y pasen de los votantes, es muy peligroso... con el miedo en la población se consiguen muchas cosas, por ejemplo que lleguen al poder gente como la de arriba.

Feliz año y esas cosas


Pearl Jam

Para los que se quedaron con ganas de repetir, Pearl Jam va a dar 5 conciertos más en Europa, y Murcia es una de las candidatas (hoy no es 28 de diciembre), aunque ahora que caigo cuando me lo contaron si lo era. Bueno en resumen, una compañía murciana ha competido con otras para traerlos, lo más seguro es que no haya ningún concierto en España porque fue en el lugar donde más hicieron, pero todo es posible...

Quinoterapia

miércoles, diciembre 27, 2006

James Brown 1933 - 2006

Descanse en movimiento el amo del funk.

domingo, diciembre 24, 2006

Emitiendo...

Ya hablé de este jamaicano nacido en 1948 en mi segundo post de este blog. Miembro de la mítica banda Skatalites, supo sobresalir al piano con sus mezclas de jazz y ska, en los 60' hizo ingeniosas canciones instrumentales y poco a poco conforme iba conociendo estilos los fue mezclando en sus composiciones, creando una ambientación psicodélica allí donde sonasen. Músico de estudio, trabajó con todas las autoridades del reggae, perfeccionando los arreglos. Uno de los pocos discos que me he comprado con miedo y el resultado ha sido un giro de 180º.




PD: El blog y yo os deseamos Feliz Nochebuena.

Superhéroes de barrio II

Pepita Pulgarcitaaaaa...

lunes, diciembre 18, 2006

Ed Sullivan II - Creedence Clearwater Revival

1969, el republicano Richard Nixon asumió la Presidencia en enero con la promesa de terminar la guerra.Unos 60.000 soldados de EE.UU. regresaron, pero el resto permaneció en Vietnam, en tanto las negociaciones de París para una paz "con honor" permanecían estancadas. En estas circunstancias nació una canción protesta que guiaría a los pacifistas contra el conflicto, Fortunate Son. También apareció ese mismo año la Creedence Clearwater Revival a tocar esa canción en el Show de Ed Sullivan, curioso que les dejasen, si no recuerdo mal aquí a Las niñas les censuraron su canción Ojú (no a la guerra) en tve más de 30 años después. Ojo a los escenarios que se gastaban para los grupos en el programa, muy country.




Version Pearl Jam

miércoles, diciembre 13, 2006

ESTAFADOS

El segundo comic de Alex Robinson llega a España con su traducción literal, Estafados (Tricked). Quizás lo mejor es que, como no es un autor novel en España se ha podido recopilar las 352 páginas del comic en un tomo de tapa dura, abaratando el precio, 24€. El primero, el premiadisimo Malas Ventas, tuvimos que soportarlo como un goteo tomo a tomo hasta los 50€, es lo que tienen los autores de riesgo en países nuevos.
Si en el primer libro (Malas Ventas) observamos que comienza con el cruce de caminos entre un grupo de treintañeros en el New York de 1994, en este segundo tomo el proceso ocurre a la inversa. La temática es totalmente diferente, un imitador de autógrafos, una estrella de un conjunto de rock venida a menos en su carrera en solitario, una camarera, un informático excéntrico, una joven en busca de su padre y una oficinista, todos ellos se van a sentir en algún momento estafados, guiados a lo largo del comic por el autor como si fuera un director de cine, cruzándolos en un magistral final. Una vez más personajes 100% creibles, y el magnífico oido de Robinson para los diálogos dan en la diana con esta obra.

domingo, diciembre 10, 2006

Murcia Crece

Es inevitable



La cuestión es:
¿para bien o para mal?

viernes, diciembre 08, 2006

Louie Louie, historia de una canción.

La sencillez no está reñida con la universalidad, y es por eso que la canción más sencilla ha sido la más conocida y versionada de todos los tiempos. Por supuesto la canción superó en fama al autor, de hecho se considera popular.
La canción fue escrita por Richard Berry en 1955 y grabada para Flip Records por The Pharaos en 1957. Harto de composicones vocales e intentando conseguir un ritmo rock, se inspiró en Chuck Berry para crear algo novedoso. La letra original cuenta las penurias que un marinero jamaicano está relatando al barman (llamado Louie), concretamente el amor que ha dejado en la isla. En 1963, The Kingsmen, un grupo garaje, lanza al mercado una versión cambiando la letra, la verdad es que la canción es tan sencilla que les resultaba fácil ir improvisando la letra en cada actuación, introduciéndole alto contenido sexual para gusto de los jóvenes de la época. A partir de ahí fueron muchos los grupos que continuamente se dedicaban a versionarla, en conciertos discos , etc... Existe de la canción unas 1800 versiones grabadas en todo el mundo de grandes grupos como The kinks, The Clash, Iggy Pop, Joy Division, y un largo etc...
A modo de anécdota diré que tras las denuncias en los 60' del sector conservador de EE.UU, el F.B.I. investigó el contenido de las letras de The Kingsmen sin poder acusar a nadie, en fín más de lo mismo de siempre.
Os dejo con dos versiones que particularmente me gustan mucho, The Kinks e Iggy Pop...


Be water my friend...

El interés filosófico de Bruce Lee comenzó cuando estaba entrenando en Wing Chun, bajo la influencia de su profesor Yip Man. Éste ponía un gran énfasis en los entresijos filosóficos del Wing Chun, y esto tuvo una gran influencia en Bruce.
La influencia individual más importante en Bruce fue su exposición a la filosofía taoísta. La filosofía taoísta es el desarrollo del sabio chino Lao Tzu, quien en el siglo VI a.C. escribió el trabajo definitivo sobre el tema, el Tao Te Ching. El taoísmo se identifica por el Tai Chi, comúnmente conocido por el símbolo del yin/yang.
En el corazón de la filosofía taoísta está la idea de cómo el hombre se relaciona con la naturaleza. Lao Tzu creía que el hombre es meramente una parte de un todo mayor, y que aceptando su relación con el todo y siguiendo el curso de la naturaleza con no-resistencia, el hombre podía definitivamente encontrar el éxito y la serenidad.
En la Universidad de Washington en Seattle Bruce llegó hasta los cursos superiores en filosofía. Su comprensión de los conceptos Orientales era tan profunda que se convirtió en una gran demanda como conferenciante en filosofía oriental. "Cuando estaba en Seattle Bruce solía citar a Confucio y Lao Tzu y todo ese tipo de gente, "y lo creía", dice Taky Kimura, estudiante senior de Bruce. "Pero muy pronto hizo esa transición él mismo y se convirtió en el filósofo".
Bruce comprendió la falsa división que tan a menudo atrapa a los estudiantes del taoísmo, la falsa división en reconocer al Yin y Yang como opuestos, y no como complementos. El Tao es el sendero no dividido.
Leo Fong, un ministro metodista, director de películas y antiguo estudiante de Bruce Lee recuerda una conversación que tuvo con Bruce en 1964. "Bruce me preguntó, '¿Por qué estás recibiendo todas estas clases de gung fu?'.
"Yo dije, 'Bueno, estoy buscando lo definitivo'.
"Bruce soltó una carcajada. Dijo, "¡Tío, no hay ningún definitivo!. ¡Lo definitivo está dentro de ti!'.
En la entrevista (última que hizo), Bruce explica la esencia de sus estudios del Taoismo, cómo comportarnos ante la naturaleza y frente al mundo que nos rodea, si ofrecer resistencia, sabiendo cómo comportarnos en cada momento, como el bambú que es capaz de dejarse llevar por las corrientes de agua y perdurar a lo largo de los años, la adaptación a todas las circunstancias que nos rodean nos ofreceran la calma y seguridad necesitadas...

lunes, diciembre 04, 2006

Una historia breve de Estados Unidos de América

viernes, diciembre 01, 2006

Doctor en Alaska

El otro día calló en mi poder la 2ª temporada de Doctor en Alaska, sí, esa serie que ponían a las 00:00 horas, para deleite de todos. Era una serie con la que disfrutaba y realmente no tenía nada que la definiese en ningún género concreto, tampoco se repetía como otras en la que el argumento está muy encasillado, por otro lado, el paraje natural donde se rodaba y la aldea con cierto aire al Macondo de Cien años de Soledad con las rarezas de sus personajes y esa mezcla de realismo mágico la hacían mas interesante. La serie se retrasmitió entre 1990-1995 y creo que nos cautivó a más de uno, tiene un porte de los 90' que no puede con él, y lo mejor de todo es que cuesta la mitad más barata que otras series. Se puede pedir más...

SI, Aquellos maravillosos años...
¡¡REPOSICIÓN YA!!

Cuanta razón..