miércoles, diciembre 13, 2006

ESTAFADOS

El segundo comic de Alex Robinson llega a España con su traducción literal, Estafados (Tricked). Quizás lo mejor es que, como no es un autor novel en España se ha podido recopilar las 352 páginas del comic en un tomo de tapa dura, abaratando el precio, 24€. El primero, el premiadisimo Malas Ventas, tuvimos que soportarlo como un goteo tomo a tomo hasta los 50€, es lo que tienen los autores de riesgo en países nuevos.
Si en el primer libro (Malas Ventas) observamos que comienza con el cruce de caminos entre un grupo de treintañeros en el New York de 1994, en este segundo tomo el proceso ocurre a la inversa. La temática es totalmente diferente, un imitador de autógrafos, una estrella de un conjunto de rock venida a menos en su carrera en solitario, una camarera, un informático excéntrico, una joven en busca de su padre y una oficinista, todos ellos se van a sentir en algún momento estafados, guiados a lo largo del comic por el autor como si fuera un director de cine, cruzándolos en un magistral final. Una vez más personajes 100% creibles, y el magnífico oido de Robinson para los diálogos dan en la diana con esta obra.

4 comentarios:

A las 6:00 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Deduzco que ya no es un buen regalo navideño para el tío Luis,...

Llevaré mis guantes de seda y la mascarilla para leerlo estas fiestas sin estropearlo,;-)

 
A las 9:41 p. m. , Blogger El lunático Barry ha dicho...

y un espejo para no abrirlo más de 15º.

 
A las 7:41 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

uep!!!lunático barry. Ya me han llegado los temas de las oposiciones. Me he escapado un día a casa de mIquel y almudena. Ya tengo los temas. Muchísimas gracias. Ya me dirás qué te debo por las hojas y sobre todo por las molestias. Supongo que con una cervecita en el quiosco se compensa la molestia.
Adéu i bona nit

 
A las 6:50 p. m. , Blogger El lunático Barry ha dicho...

No hay de na, que los disfrutes,je je

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio