martes, noviembre 21, 2006

Destrucción de la mañana.

34

Debía haber vivido diariamente.
Vivir no más allá de cada día.
Plenamente vivir todos los días
pensando en cada día que se vive.

No en el vivir de ayer, mañana... El día
solo de la existencia cotidiana.
Ese día que se vive diariamente.
Ese día que nunca yo he vivido.


"Y aquí, entre tanta gente, en la ciudad, siente uno que no importa nada a nadie." Jose María Fonollosa. No soy un gran lector de poesía por iniciativa propia, pero cuando me recomiendan libros, siempre les echo un vistazo. Hay poemas que atrapan, que lees y relees pausadamente pero empapándote de todo, sintiéndote cómodo reflexionando, y este es uno de ellos.
«Ciudad del Hombre: New York», «Ciudad del Hombre: Barcelona» y «Destrucción de la mañana», constituyen lo mejor de su producción literaria. ("dicen")

PD:
Fernando muchas gracias por el préstamo, tardaré en devolvértelos, y de momento sobrevivo a su lectura.

6 comentarios:

A las 2:12 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Si tú en concreto te aplicases la teoría del Carpe Diem que recoge este poema,no tendrías ni el 85% de comeduras de cabeza que tienes,ni tampoco los problemas que como molinos ves a lo lejos,estaría genial que nos aplicasemos todos un poco el cuento para ser más felices, vivir en el ayer es desperdiciar la vida, pero vivir en el presente es no tener vida.

 
A las 8:18 p. m. , Blogger El lunático Barry ha dicho...

Por eso me gusta el poema porque el autor hace lo mismo que yo.

 
A las 2:08 a. m. , Blogger Alejandro López ha dicho...

Hola tío,
Seguro que ya sabes que Albert Pla hizo un disco poniendo música a poemas del tal Fonollosa que entonces era completamente desconocido fuera de Cataluña. el disco del 95, se llama supone fonollosa.Grandes letras, alguna hermosa canción de amor y un final contundente:

No
No a la transmigración en otra especie
No a la post vida, ni en cielo ni en infierno
No a que me absuelva cualquier divinidad
No a un más allá
ni aun siendo el paraíso reservado
en las minas
________ en tu libro
garantiza siempre vírgenes
porque estos son los juegos para ingenuos
en que mi agnosticismo nunca apuesta
Mi envite es al no ser !
a lo seguro !
rechaza otro solsticio
tras consumida mi ración
de este disco indigerible
OTRA VEZ NO !!
una vez ya es demasiado

 
A las 12:39 p. m. , Blogger El lunático Barry ha dicho...

Lucas ya despunta un macarrilla

 
A las 1:50 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

luquitas no se pueden dejar mensajes en tu blog

 
A las 8:34 p. m. , Blogger Alejandro López ha dicho...

creo que ya está solucionao,... disculpen las molestias

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio