sábado, diciembre 30, 2006

Paradojas, serendipias y otras cosas de la política.

Hace poco murió el dictador Pinochet, y fue una celebración global en todo el mundo, moría un tirano que hizo sufrir a un pueblo entero, soberbio, esperpento engreido fue expuesto en miles de blogs, que hablaban de libertad, y de muerte a la opresión, en los comentarios se llenaban las bocas de condenas a muerte, de hacerle pagar con la misma moneda y un largo etc...








El sábado murió el dictador Sadam Hussein, y fue una crítica global en todo el mundo, moría un tirano que hizo sufrir a un pueblo entero, soberbio, esperpento engreido fue expuesto en miles de blogs, que hablaban de libertad, y de fin a la opresión de EE.UU, en los comentarios se llenaban las bocas de fin a la pena de muerte, rechazo al colonialismo yanki...

Nadie se acordó de sus delitos, de sus crímenes contra la humanidad, ¿por qué?, ¿porque el castigo viene dado por una nación que es odiada?, ¿nos importan menos las víctimas iraquíes que las chilenas?... es paradójico que deseemos tanto la muerte a uno y nos parezca inhumano colgar en la horca al otro, estamos demasiado mediatizados, porque la carrera de ambos dictadores es casi paralela, la única diferencia es que uno de ellos lo hizo contra USA, y el otro con su beneplácito. Aunque los dos llegaron al poder con ayuda de los mismos... serendipia, casualidad...

Pero cambiando un poco de tema, lo que son las cosas, justo cuando uno cree que la política está manejada por el capital, viene el destino caprichoso y nos demuestra que el terrorismo también tiene voz en las urnas, si el PP perdía las elecciones por unos atentados islamistas y marearnos para que no supiesemos de donde venían los tiros, hoy con la ruptura de la tregua por parte E.T.A. los peperos están brindando encantados por los futuros resultados mientras que no se que le duele más al PSOE, si el fin de la tregua o el punto de set que acaban de perder. Que en un Madrid-Barcelona se preocupen de ganar el partido y pasen de los seguidores es normal, el fútbol es así, pero que la política se convierta en un PP-PSOE, y pasen de los votantes, es muy peligroso... con el miedo en la población se consiguen muchas cosas, por ejemplo que lleguen al poder gente como la de arriba.

Feliz año y esas cosas


6 comentarios:

A las 10:45 a. m. , Blogger quilloj ha dicho...

en mi opinión no hay contradicción en alegrarse por la muerte natural de un ex-dictador y escandalizarse por el ahorcamiento de otro. la manera de morir si influye.

 
A las 12:39 p. m. , Blogger El lunático Barry ha dicho...

ya pero no hablo de la muerte natural sino del deseo de que hubiese sido provocada, como castigo por sus crímenes.

 
A las 4:46 p. m. , Blogger quilloj ha dicho...

no sé quién hubiera querido que fuése provocada...supongo que familiares de las víctimas, por otro lado un sentimiento lógico cuando asesinan a alguien cercano...pero por encima de todo hubiesen preferido que hubiera vivido hasta ser juzgado.

 
A las 8:24 p. m. , Blogger El lunático Barry ha dicho...

Así se habla Daderevil, estaría orgulloso de tí.

 
A las 6:31 p. m. , Blogger Runa Uturuncu ha dicho...

Creo que para un dictador la humillación debe anteceder a la muerte. Cuando el Dios se transforma en hombre, los oprimidos se sienten liberados realmente.

Al menos por un tiempo...

Las víctimas seguirán llorando pase lo que pase.

 
A las 4:56 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

paisano, pienso como ellos. La pena de muerte para el dictador solo es legitima cuando el dictador ejerce de tal, no cuando esta preso y vencido.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio