viernes, febrero 22, 2008

THIS IS ENGLAND!

Unamuno decía que hay dos tipos de historias, la que estudiamos a base de fechas concretas, lugares específicos donde se han vivido momentos gloriosos o vergonzosos y otra que queda al margen, la intrahistoria. La historia paralela de las pequeñas hormigas que no ocupan un papel importante en los acontencimientos, la del resto, y a veces la de la mayoría de personas.
Siempre me ha interesado mucho el reggae y sus alrededores: rocksteady, ska, dub... concretamente de los 60' y 70'.
El poder de esta música en Inglaterra en aquellos años fue inmenso, todo el mundo quería tener un amigo jamaicano inmigrante que le pasara los vinilos importados de Jamaica.

En los 80' los mods ya se habían escindido en dos grupos, hippies y skinheads, estos últimos no como los conocemos ahora, no había idiología alguna. Pero en aquella época estaba el punk, The Clash clamaba contra Margaret Thatcher y la música se iba politizando, cosa que utilizó el National Front para dividir a los Skinheads.
Lo importante en esta película no son las Malvinas, ni la boda de Lady Di, ni ningún heroe o villano popular, solo se centra en un niño cuyo padre ha muerto en la guerra, y cómo trata de adaptarse al medio...




14 comentarios:

A las 1:48 p. m. , Blogger Victoria ha dicho...

¿Por qué me parece que todas las películas británicas tienen el mismo aire? Billy Elliot, Trainspotting, Full Monty... ¿Sabes a qué me refiero? Ese ambiente en el aire, la fotografía... No sé.

Tiene pinta de ser buena y de tocar muchos palos distintos.

 
A las 1:49 p. m. , Blogger MISINO ha dicho...

cuando hayq pagarte lo de metallica??lo digo antes de gastarme el dinero

 
A las 1:49 p. m. , Blogger MISINO ha dicho...

cuando hayq pagarte lo de metallica??lo digo antes de gastarme el dinero

 
A las 1:49 p. m. , Blogger MISINO ha dicho...

cuando hayq pagarte lo de metallica??lo digo antes de gastarme el dinero

 
A las 12:49 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

oponiones, comentarios... sobre las colecciones de muñequitos, tesis, teorías, sugerencias varias sobre perdidos...
¡¡¡JODER!!! ¡¡¡NO TENÉIS NADA QUE HACER!!!

(Con un poquillo de envidia)

 
A las 12:50 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

y no soy anónima!

 
A las 6:47 p. m. , Blogger El lunático Barry ha dicho...

YA TE LO DIRE MISINO.
555 DE MOMENTO NO TENEMOS HIJITOS, JEJEJE
pd: AUNQUE CUANDO VENGAS CUMPLIRÉ DE TÍO

 
A las 12:05 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Aunque no viene mucho a cuento este comentario, ya que no tiene que ver con la entrada matriz, he pensado que te interesaría a tí y a tus frikis lectores y entusiastas de "fábulas" esta iniciativa que podeis encontrar en el siguiente blog http://www.casdeiro.info/boycotts/

Boycott a ‘Fábulas’ (o cualquier otro comic de Bill Willingham)

Copio literalmente y comparto:

"Me he llevado un gran chasco con este número de la serie, el 50 de la numeración estadounidense (publica originalmente el sello Vertigo, de DC Comics), publicada aquí por PlanetaDeAgostini Comics. O más bien con su autor. En la página 70 asistimos a un bochornoso panfleto sionista, que me lleva a tomar la decisión de no seguir comprando esta serie y de promover su boycott. Tampoco volveré a comprar ninguna otra obra firmada por el tal Bill Willingham, perpetrador del diálogo que a continuación reproduzco entre Lobo Feroz (sosias del Wolverine de los X-Men) y Gepeto (el malo de la serie, también conocido como El Adversario -sic-):




Lobo: ¿Has oído hablar de un país llamado Israel?
Gepeto: Tal vez. Y ¿eso qué importancia tiene?
L: Esto es lo que tienes que saber sobre él. Israel es un país pequeño que se halla rodeado de países mucho más grandes dispuestos a lograr su destrucción total y definitiva.
G: Y ¿eso que tiene que ver conmigo?
L: Logra sobrevivir gracias a que son una panda de cabrones muy duros de pelar; a que consigue que cada vez que los demás países hacen algo en su contra, lo paguen con creces. Cierta gente en el mundo se queja constantemente de que se produzca este círculo vicioso de violencia y venganza. Pero ya que la alternativa es desaparecer, los israelíes parecen dispuestos a seguir así. Tienen muchos cojones. Soy un gran fan suyo.
G: ¿Te falta poco para acabar? Me gustaría volver a la cama.
L: Y ahora viene la parte que tiene que ver contigo. Villa Fábula ha decidido adoptar la postura israelí con todas sus consecuencias. Como sin duda ya habrás adivinado, vosotros sois las grandes potencias que nos amenazan. Cada vez que nos hagáis daño, vamos a devolvéroslo con creces. Siempre será así, siempre. Y tú eres el único que puede poner fin a ese círculo vicioso.

Creo que las organizaciones que políticamente luchan contra el racismo y la violencia del Estado Israelí debería tomar cartas en el asunto porque se está trasmitiendo una ideología absolutamente justificativa de la violencia fascista, del terrorismo de Estado y del imperalismo por medio de este cómic, perfectamente alineada con los halcones más duros de la administración Bush. Propongo enviarles e-mails de protesta a PlanetaDeAgostini por medio de su web. "

Saludos

 
A las 11:47 p. m. , Blogger El lunático Barry ha dicho...

Joer alex, la peña está muy rayada.
Tengo el comic, y el personaje que dice esto es un cabrón, tanto como los israelíes ¿y qué?. Cuantos cantantes que son auténticos hijos de puta escuchamos sin hacer caso de su biografía.
Este tío es un guionista del copón, y por un puto comentario (que no apoyo)no se me ocurriría hacerle boicot.
Tolkien fue acusado de racista, y soy un fiel seguidor de sus libros...
Hagamos como en Persiguiendo a Amy y critiquemos la guerra de las galaxias por que el malo es negro y le gana al final un joven granjero blanco...
Public Enemy en sus letras hablan hasta de violaciones y resultan bastante misóginos, nadie les hace boicot...
Ya se que tú solo me das la información pero es que la gente esta loca, loca... Hay que tener un poco de conciencia... y ver el contexto, luego si discrepas pues ajo y agua.

 
A las 1:38 p. m. , Blogger tootels ha dicho...

Como dice Miss, se parecen todas... siempre parece nublado... humo y cerveza... no sé... esta tengo que verla... apuntada pues...

 
A las 5:07 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

La verdad es que no tengo suficientes elementos para valorar esta cuestión del boycot a Fábulas.
El comentario desde luego parece desafortunado, pero también comprendo que se trata de la voz de un personaje al que no tenemos forzosamente que identificar con el autor.
Tratándose de una cuestión tan delicada y sensible como el conflicto árabe-judío creo que no está de más la prudencia lo que tampoco me convierte en un adalid de la "corrección política" que, en realidad, detesto.
¿Serán demasiadas vueltas para lo que dice un personaje de comic? Luego dicen que se trata de un arte menor...

 
A las 5:25 p. m. , Blogger quilloj ha dicho...

Siempre nos fijamos en lo "malo" que puede tener algo y a partir de ahí a machacarlo...
yo no estoy deacuerdo con lo que expresa el personaje y me da igual si el autor lo piensa o no, pero comprendo que pueda haber gente a la que le moleste.
Si tuviéramos que estar deacuerdo con todo lo que leemos o vemos...
Yo no hago el boicot.

 
A las 8:34 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Tienes suerte de que ya supiera que gepeto es el Adversario pq me llegas a adelantar esa identidad y hubieramos tenido mas que palabras.

 
A las 10:10 p. m. , Blogger Dude ha dicho...

A mi este flim me gusto y estoy deacuerdo con miss sinner. Es verdad que el cine britanico tiene cierto aire...

Salu2

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio