martes, julio 31, 2007

Momento musical.

Estoy recopilando y subiendo a YOUTUBE, pequeñas escenas de documentales sobre grupos de música que me han entusiasmado. Pero ponerlas de golpe creo que os abrumaría, así que he decidido no someteros a tan estresante ejercicio y poneros las dos primeras que he hecho.
La primera es corta, del documental de Nirvana Live! Tonight! Sold Out!, y la inevitable pregunta que tanto odiaban. ¿Cómo definiriais vuestra música?.

Esta otra, es de un documental que vi en la filmoteca con el argonauta, A Headbangers Journey, que trata sobre la música Heavy, y no tiene ningún desperdicio (tanto como si te gusta el heavy como si no). Esta escena se basa en la acusación que realizó la señora de Al Gore sobre estos grupos de los 80's y como Dee Snider derribó la acusación ante el senado (y Ms & Mr Gore). Dura un poco más pero merece la pena verlo.
Espero que os guste.

14 comentarios:

A las 12:58 p. m. , Blogger Victoria ha dicho...

¿Dónde sigue el segundo vídeo? Me has dejado con ganas de verlo entero.

Lo voy a buscar, me encanta que los puritanos salgan escaldados ^^
Un beso, Barry ;-)

 
A las 1:01 p. m. , Blogger El lunático Barry ha dicho...

Se llama "A Headbangers Journey", pero si lo buscas en emule "Metal A Headbangers Journey", está realizado por un sociólogo fan de la música heavy, yo disfruté mucho viéndolo.

 
A las 1:23 p. m. , Blogger Victoria ha dicho...

Gracias por decírmelo, porque en YouTube no lo encontraba ;-)

 
A las 2:55 p. m. , Blogger GUIZMO ha dicho...

Cada vez tengo más claro que detrás de todas esas asociaciones de padres que se centran en las cosas más absurdas para defender los valores morales familiares (que terror producen estas últimas 3 palabras en manos de un yankee conservador) se oculta el mismísimo Satán. Sólo hay que ver a sus miembros. Esta gente siempre me recuerda a esas típicas pelis de miedo en las que salen familias idílicas en barrios idílicos, todo muy 'american way of life' y luego se descubre que en realidad son monstruos disfrazados. Dios que puto asco.
Y en cuanto a Kurt, sí es cierto que eso de tener que definir y etiquetar el sonido de un grupo es algo molesto y tal pero el tipo iba demasiado de guays ¿no? Como con una constante necesidad de demostrar lo anti 'music system' que es.

 
A las 4:39 p. m. , Blogger El lunático Barry ha dicho...

bueno yo creo que nirvana, Pearl Jam y demás siempre han querido ser Anti Music system, la diferencia entre Vedder y Cobain (aparte de la estabilidad emocional), es que pubicitariamente, se estresó más a Nirvana en aquella época. Hoy día Pearl Jam apenas se dá publicidad, es muy difícil que rueden algún video musical... etc..
Pienso que nirvana eran unos críos que les llegó inesperadamente el éxito y no sabían que hacer, daban bandazos de un lado a otro hasta que se les fue de las manos...

 
A las 5:03 p. m. , Blogger Small Blue Thing ha dicho...

¡Voy a por las alforjas, la manta y la brida! ¡Qué grande! XDDDDD

 
A las 7:01 p. m. , Blogger quilloj ha dicho...

muy bueno el segundo video....
al final tendré que ver el documental entero...
todo lo de las interpretaciones de las letras está muy bien...pero molan más las que hablan de sadomasoquismo!!!

 
A las 10:10 p. m. , Blogger tan versátil como acústica ha dicho...

no sé cómo definiría mi música, me he quedado bastante atrás ya que hace tiempo que no oigo cosas nuevas, y debería.

precioso diseño el de este blog.

 
A las 10:29 p. m. , Blogger marmotilla ha dicho...

Me encanta tu iniciativa!
La verdad es que dan ganas de ver más (bueno, más bien del segundo).

 
A las 11:09 p. m. , Blogger GUIZMO ha dicho...

Tienes razón en lo de que a Nirvana simplemente les explotó en las manos algo que les era demasiado inesperado y enorme. En algunas entrevistas que he visto en you tube a Dave Grohl el tío lo explica bastante bien.

 
A las 1:22 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

A Nirvana les costaba más definir su música que a mí. Ya sabes que yo lo tengo claro (es más cómodo). Para mí eran muy grandes, me da igual que se hicieran los remolones ante este tipo de preguntas. Eran músicos, así que la música es lo que mejor hacían.

En cuanto al segundo vídeo, está de puta madre. Qué miedo da ver que los demócratas son tan o más puritanos e hipócritas que los republicanos. Aquí en España, empieza a haber preocupantes síntomas de lo mismo. Menos mal que este tipo de gente sabe tocarles bien las bolingas.

 
A las 3:27 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

cual es tu num de movil pa poder llamarte????

 
A las 11:52 p. m. , Blogger GUIZMO ha dicho...

¿Cual es tu talla de gallumbos para regalarte unos?
Es un mundo lleno de dudas...

 
A las 8:04 a. m. , Blogger El lunático Barry ha dicho...

Ja, ja la 48, pero que sean de seda fina....

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio