jueves, octubre 05, 2006

Novelas gráficas.

Dos comics he comprado últimamente, su precio tampoco es que me permita comprar muchos más.
El primero, Stuck Rubber Baby me llamó la atención su grosor y aparte una cita en la contraportada de Boris Izaguirre (?). Posee un premio Eisner (el mayor galardón que se entrega a este arte), y un premio Harvey. Pasando el pedigree, tengo que decir que es un relato interesante y curioso que te sumerge en los mundos marginados de la américa de finales de los 50' y principios de los 60', los negros y los homosexuales. El problema es que se centra en un tipo que entra en la típica y consabida presión de no saber si es gay o no, dejando un poco de lado la lucha y el conflicto que siempre estan presentes en un plano secundario. Aún así no deja de tener interés vivir esos movimientos y apreciar hasta en que nivel político se producía la represión.

Para el siguiente siempre voy a dar un mensaje positivo a mi admiradísimo Harvey Pekar, un héroe, capaz de entretener con la cosa más mundana e insípida. Si no os dejó indiferente American Splendor (película), este comic os va a gustar. Los comics dibujados por Crumb no gustan a mucha gente, lo que ya hace que el guión de Pekar decaiga (¡ojo! no hablo por mí), y oí críticas que decían que el comic era un poco aburrido, quizás porque se leyó casi 30 años después. En este libro veremos cómo es el Harvey Pekar que creemos conocer, pasaremos por su etapa de matón (si, si, MATÓN), en el ejército, como vendedor y un largo etc... hasta su premiada película. Toda una vida desde que nacío con una mentalidad DERROTISTA, que le lleva a abandonar todo lo que emprende. Un discurso narrativo rápido, para contar su vida en 98 páginas, todo lo contrario a lo que nos tiene acostumbrados.

3 comentarios:

A las 1:06 p. m. , Blogger quilloj ha dicho...

Pásate por este blog de comics que está muy bien...el mejor en su estilo gafapasta.
http://www.lacarceldepapel.com/blog.html

 
A las 6:07 p. m. , Blogger El lunático Barry ha dicho...

Gracias nene, mañana vamos a la feria del vinilo, ya sé que no te apuntas pero si quieres algo que creas que te interese dínoslo, no se el Fary en 7'...

 
A las 12:07 a. m. , Blogger Runa Uturuncu ha dicho...

He leído El Derrotista. Consigue, como Buckowski, novelar una vida anodina y sin sentido. Me ha gustado.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio