lunes, septiembre 11, 2006

Doce hombres sin piedad

Es difícil que Subpop vea una película antigua, como a mucha gente le da más pereza, pero hay películas indiscutibles, soberbias, donde con poco que haya, la magia interpretativa consigue que una película de 92 minútos pase como un corto.
Ayer la volvía a ver. Una de las mejores películas que se han rodado en este planeta, un guión excelente que mereció el oscar (cuando los oscar eran premios), un conjunto de actores, 12 (ni uno más ni uno menos), que parece que no lo son, te convences de su autenticidad, no interpretan sino que son las personas que ves a través de la pantalla.
Cuando hay gente que cree que El Método, es trangresora, me produce un sentimiento de infelicidad saber que hay otras como 12 hombres sin piedad, que rompieron moldes en el pasado, y que casi 50 años después requiere tu antención de principio a fin, cargada de emoción y llena de suspense.
Película que debería verse como mínimo una vez al año, cuestión de higiene cultural, tendrían que recetarla a los actores para que aprendiesen como con solo dos párrafos de actuacion pueden describir tanto y tambien a los jueces para que reflexionasen por cada acusado que procesan.
Mejor director, mejor guion, y mejor película de 1957, trata la deliberación de los 12 miembros del tribunal en un juicio. Y sobre juicios se puede hablar mucho después de verla, ¿es conveniente que el pueblo juzgue? ¿hay siempre una duda razonable?
Me gustó ver que Subpop la vivió como yo, y os recomiendo que la veais, porque es una joya de incalculable valor artístico.

1 comentarios:

A las 7:38 p. m. , Blogger El lunático Barry ha dicho...

Si os interesa la tengo en DVD:P

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio