sábado, septiembre 13, 2008

Versiones & VERSIONES I.

En el mundo de la canción lo más bizarro lo podemos encontrar en las versiones. Desde mi punto de vista cuanto más se diferencien de la original puende cubrirse de gloria o de mierda.
Y es que hay versiones & VERSIONES, algunas que pasan sin pena ni gloria como las versiones que hacen Greenday, Offspring o Eddie Vedder en el Tributo a los Ramones. Simplemente cambia la voz y poco más.
En ese mismo disco Marylin Manson versiona KKK took my baby away, tengo que decir que esta canción es mi favorita de los Ramones, y Manson consigue totalmente hacerla propia, de hecho parece que sea otra canción diferente, como podeis ver aquí:
The KKK took my baby Away - RAMONES
The KKK Took My Baby Away - Marylin Manson.

Otra versión buena la puso en su blog hace tiempo Quilloj. Se trata ni más ni menos que Billy Jean de Michael Jackson, Chris Cornell la contamina de tal manera que parece convertirla en un himno rockero de toda la vida.
Billy Jean - Michael Jackson
Billy Jean - Chris Cornell

Por último y hasta que ponga otro post de versiones os dejo con dos del Smell Like Teen Spirit de Nirvana.
Smell Like Teen Spirit - Tory Amos

Smell Like Teen Spirit - Paul Anka.


Por cierto ¿alguna versión que conozcais que merezca la pena?


5 comentarios:

A las 2:43 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy chulas las versiones sobretodo la de Marylin Manson y la de Chris Cornell, la de Tory Amos es demasiado mística para ser Smell like teen spirit, le ha faltado romper el piano, je je...en cuanto a Paul Anka no creo q su público conozca la versión original de Nirvana.

Sin ser versiones que los conviertan en canciones irreconocibles o nuevas, a mi me gusta mucho la versión que hacen los Killers del Romeo y Julieta de los Dire Straits,( es una canción, que siempre apetece escuchar, sin olvidar la diferencia sin la guitarra de Mark Knopfler, porque la voz de Brandon Flowers, también me gusta mucho.)
Y también me gusta la versión que hacen juntos los Depeche Mode con los Linkin Park del Enjoy The Silence,(a parte de q esta última me recuerda a mi primer viaje a Ibiza ¡INOLVIDABLE!). CIAO.

 
A las 7:15 p. m. , Blogger m ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 7:23 p. m. , Blogger m ha dicho...

¿has escuchado la versión de "wonderwall" hecha por Mike Flowers Pops? Para mi gusto destrozó la canción porque la dejó patas arriba, pero no deja de ser curiosa y una de las más famosas (llegó al nº1 en UK, si mal no recuerdo).

También me gusta "where's my mind?" de los Pixies versionada por Placebo. si bien estos no modifican tanto el tema, creo que la voz de Brian Molko la hace más atractiva. Lo mismo pasa con el "Running up that hill" de Kate Bush, versionada por esta misma banda y, para mi gusto, superando la original.

Saludos!!

 
A las 8:21 p. m. , Blogger Lola ha dicho...

a mi la de Marilyn Manson tb es una de las que más me gustan del Tributo a los Ramones.
la de Tori Amos tb la puse el otro día en mi blog, que estoy haciendo una sección de "Versiones y Perversiones"...

Ahora mismo no sabría decirte qué versión me gusta más pero hoy me ha dado por la versión que hizo Johnny Cash de Personal Jesus de Depeche Mode, me encanta la voz ^^

Saludos!!

 
A las 1:14 p. m. , Blogger María ha dicho...

Los Guns N'roses hacen una versión del sympathy for the devil de los Rolin, más que apañá y hace poco me presentaron otra de Jane's addiction del mismo tema, alucinante...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio