miércoles, junio 06, 2007

Nunca sabes lo que tienes y has vivido, hasta que te mudas...

Estoy haciendo un poco de espeleología en mi habitación, voy vaciando cajones, armarios de toda una vida, y van saliendo cosas inverosímiles: un chiquival con la cara quemada (para todos los que creían que no existían), un muñeco de los fraguel (Rosi), otros de Gargamel y Azrael, de Animal y Gonso, tres heavy-Rocks de principios de los 90, un jueves con las elecciones del 96, un oscar al mejor amigo y los llaveros esos de madera enormes con una frase sentenciosa, un chinito de la suerte, un muñeco de esos con cartel de "no se que regalar", un álbum de Batman sin el cromo 129, un poster de la CNT de con tu Voto contaminas, un llavero del barça, etc...
Todo esto son piezas sueltas de un rompecabezas de 30 años, otras se van uniendo en distintas situaciones. El otro día en clase varios chavales me dijeron que si yo había visto jugar a Maradona, que qué quiere decir "hasta aquí puedo leer", se burlaron ampliamente del vinilo (ellos lo llaman "la cosa esa negra") , y entre risas me contaron el nuevo anuncio de Coca cola, que hace honor a mi generación.. llevo 6 días con el estreno de años y no me había preguntado nada de todo esto antes. Creo que lo que asusta es el cambio de cifra, pero lo llevo bien.


PD: Estoy poniendo el examen final, a mis alumnos.


13 comentarios:

A las 5:11 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Mira que era feo el Animal ese! El chinito no lo tires (si es que pensabas hacerlo).
Y digo yo, ¿tú y yo es que somos de la misma generación? Pues que va a ser que sí (mamá y tan joven! quién lo diría).
La espeleología esa es genial para volver al pasado, a mí me gustaba hacerlo por eso todos los años después del verano me dedicaba un día entero a "limpiar" mi armario.
Y sí, los años pasan para todos. Cruel Reality

 
A las 8:14 p. m. , Blogger Victoria ha dicho...

¡Jajajajajaja! Examen final ¿eh? ¡Pues caña, torete! Que se jodan los hijos de Pikachu estos.

A ver qué se han creído. Jamás volverá a haber una generación igual. Los más molones y los más guays. Amos, hombreya.

Muy buena tu parte de la historia ;) Se está poniendo interesante...

Besos!

Ais, cuando me toque hacer espeleología a mí... argh XD

 
A las 10:05 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Personalmente tengo mi teoria y la llevo a la práctica. Si lo que veo 1, 2 o 10 años despues no me hace "tilín", por algun motivo más o menos explicable, lo tiro. Sin contemplaciones, sin remordimientos, volveria a tirar esas cartas de jugadores de la NBA que nunca debi collecionar.

Por cierto, hablando del anuncio, ¿alguien sabe descifrarme una de las frases más chorras que he oido (quitando a los politicos) en los ultimos meses?
..."Gente con una inmensa capacidad para ser feliz"...

 
A las 10:32 p. m. , Blogger El lunático Barry ha dicho...

no sé pero en algo se tenía que notar que era coca cola, en la frase chorra.
PD: por cierto ¿inventamos también la palabra chorra?

 
A las 3:47 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuando éramos "más jóvenes" y acuñaron el tan polémico término de generación x parecía que nadie quería pertenecer a un engendro semejante que se decía patentado con finalidades meramente mercantilistas, en realidad no nos unía ni la música, ni la literatura, se nos acusaba de ser de apolíticos de poco comprometidos, éramos todo lo contrario a la entusiasta generación del baby boom y NADIE se identificaba con su propia generación, al menos públicamente.

Ahora, a la hora de la nostalgia, cuando curiosamente es más evidente la asociación del engendro al marketing, parece que todos estamos encantados de ser jóvenes x, aunque ya no nos llamen así, ni seamos tan jóvenes.

Va a resultar que lo que nos unía era ser "pre-consumistas" por decirlo de alguna forma y vivir en un mundo aparentemente más inseguro (sin cascos ni sillas de seguridad en los coches) y en la práctica infinitamente más sólido, por haber crecido entre el final de la guerra fría y las "guerras antiterroristas".

Está claro tenemos algunas cosas en común, pero nosotros que tanto sufrimos a los sesentaochistas ¿vamos a empezar ahora a darles la tabarra a los jóvenes con las excelencias de los duros tiempos que vivimos de jóvenes (¡sólo teníamos 2 canales de tv!)?

Prefería las batallitas de las carreras delante de los grises!!!

De verdad que me parece de un empalagoso que asusta y me aturde la sensación de declive moral...

 
A las 10:57 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

viva el mario bross, la teleindiscreta con las pegatinas de V, las tetas de sabrina y las noches de Pedro por su casa

 
A las 9:56 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

vaya esnobada, tío!!
te mofas de que se presupongan tiempos duros por tener solo 2 canales de TV y tú calificas de "mundo aparentemente más inseguro" porque no llevábamos cascos o sillas de seguridad? "preconsumistas"? "guerras antiterroristas"?
¿¡Pero tú has corrido delante de los grises?!, pero tú qué eres de la GX o un expediente X?
Tú sí que das miedo

 
A las 5:05 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

yo estoy totalmente deacuerdo con el "douglas".
El anuncio me parece una gilipollez, no me reconozco en ninguno de esos "personajes" y menos todavía en esa generación X.

 
A las 8:57 p. m. , Blogger El lunático Barry ha dicho...

pero si eres el de la moto, mega guay, que eres un megaguay que le falta al del anuncio una camiseta con dos DD.

 
A las 11:06 p. m. , Blogger marmotilla ha dicho...

Bueno... Felicidades!

 
A las 11:39 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo tampoco me identifico, como Quilloj y Douglas con esa generación y ese anuncio. Otra cosa es que todavía me gusten la mayoría de las cosas de aquellos tiempos: comic, rock, juegos de ordenador (del Spectrum al AMD) y consolas (del Atari a la Play2). Pero ni me gustaba la teleindiscreta (sólo los cromos de V), ni mucho menos tengo una inmensa capacidad para ser feliz, ¡valiente gilipollez!

 
A las 3:55 p. m. , Blogger PeQueÑo DeSasTRe ha dicho...

Tiooo yo kiero el muñeco de Rosi de los fraguelll, give it to me :DD

 
A las 3:43 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Cómo vais a identificaros con esa generación? Lo de las generaciones es de borregos y vosotros sois únicos, genuinos, y no seguis ningún patrón establecido, estais fuera de las estadísticas como los del anuncio de Aquarius.
Yo debo considerarme un poco borrega porque el anuncio me toca un poco la fibra sensible del tiempo pasado, y hasta la frase del final parece verdad y me la creo por contraposición a muchos críos de hoy que tienen muchas más cosas que nosotros, pero que la mayoría no han tenido esa infancia que la mayoría de nosotros sí, lo de hacer cabañas, irse de excursión con las bicis con una cantinplora con dibujos cursís, que si le apretabas te salía un chorro como un botijo, el escondite, el 3*7=21, churra, media manga..., a la 1 la mula, los cromos, las cánicas, el elástico, y otros muchos juegos de libre albedrío, a parte de los cumples con mirinda y sandwiches de nocilla con todos los amigos del edificio y del cole,que te regalaban gomas con forma de estrellas, libretitas con hojas de colores que olían a nubes, o una hucha para que ahorrases para comprarte gusanitos, mientras que ahora van al Macdonalds y las madres de tus amigos se gastan un dineral en regalos como juegos para la videocónsola, los cuales trás pasartelos unas cuántas veces quedan relegado al olvido. VIVA NUESTRA GENERACIÓN SEA LA QUE SEA, NO HEMOS CORRIDO DELANTE DE LOS GRISES, PERO HEMOS JUGADO AL AIRE LIBRE Y NOS HEMOS PRINGADO LAS BOTAS DE AGUA EN LOS CHARCOS.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio