lunes, octubre 30, 2006

Superhéroes de Barrio

El hombre Opaco. (Gracias a Alevanta)

El doctor Muerte

viernes, octubre 27, 2006

El humor de Pallarés

Baldomero

martes, octubre 24, 2006

Cualquier tiempo pasado...

Blogeando por la rolling me he encontrado que hoy hacen 15 años del nacimiento del Nevermind, sí, ese disco que cambió el panorama musical pese a que algunos lectores crean lo contrario.
Hace 15 años lo pasábamos genial en el instituto, teníamos debates de grupos de música, de los falsos que eran unos y otros, y la cerveza corría por el 25 % de nuestro cuerpo...
Me acuerdo de la Heavy-Rock, con su maketa de Anarkia en Andalucía, las fiestas brutales en la casa del chato, el argonauta entregado al licor de pera, los conciertos en Indians, de M-Clan en el Rocky Raccon (cuando entonces eran Murciélagos Clan), SubPop, el banco de la universidad (hay que reconquistarlo), el perro de la tita comiendo palomas, la primera vez que escuché a los clash...

Parezco el anuncio contra la droga, el primer beso, el primer concierto, las primeras fiestas, el primer porro....






Bueno, en fín, que hay que celebrarlo de alguna manera, propongo una fiesta en alguna casa que no sea la mía (como buen costragrunge), con una banda sonora compuesta por, Pearl Jam, Nirvana, RHCP, Mudhoney, Faith No More, Ramones, Soundgarden, Jimi Hendrix, Sex Pistols, Metallica, Dead Kennedys, en fín todo lo que sea , y a ser posible en vinilo... que no que es broma, los vinilos los podeis dejar en casa, pero la fiesta, habría que hacerla....


PD: prometo no llevarme ninguna cinta VHS


No los abandones,
ellos nunca lo harían...


sábado, octubre 21, 2006

Y si Bender fuera humano...

martes, octubre 17, 2006

QUINOTERAPIA (Realidad Política)

sábado, octubre 14, 2006

Abbey Road, historia de una compra.

Lo bonito de ir a compar vinilos es que no vas a por algo en concreto, así que no eliges, sino que te elige él a tí. Si reid, reid, pero hay días maravillosos donde uno pasa por casualidad (ejem, ejem, os lo juro...) por la tienda de discos, entras, saludas y te pones a buscar por inercia, uno de Patti Smith, las joyas caras de siempre, Bob Marley, Elvis Costello, el Abbey Road de los Beatles, Tom Wai... ¡¡EL ABBEY ROAD DE LOS BEATLES!! el disco te mira, le das la vuelta y ves una mágica pegatina "18 €", bien, bien, la cosa empieza bien, vamos a ver... sacamos el vinilo ¡¡1969!! Bingo, edición española, lo sacas empiezas la comprobación, señales de uso muy débiles (que se joda Grisom). El disco salta a tu mano y no se separa de tí en media hora que sigues hurgando en la tienda, ¿por qué?, no lo sé, ya tienes lo que querías, es como si hubiese una lucha interior estas deseando salir con el disco pero sientes una fuerza que te dice que puede haber otro que te escoja. El dueño te ofrece otros discos que no te miran con los mismos ojos así que le compras el vinilo y al marcharte con él te dice -Cuídalo... . Ya sabe que lo vas a hacer.
Cuando llegas a casa lo limpias, corres la aguja, y tienes a los beatles metidos en tu habitación. Mas tardes miras en internet y el vinilo cuesta 60€, tu novia te dice que para que lo miras si no lo vas a vender... ¿sentimiento de culpa? no, esta vez no, quizás una reafirmación de que has hecho una buena compra.

Aquí os pongo un breve fragmento de la historia de la portada...

Se dijo que Paul Mc Cartney había muerto y que su foto había sido pegada pues parece más joven que los otros. La imagen representaría un cortejo fúnebre, con Lennon como Pastor, R. Starr como oficial de ceremonias, y George Harrison como sepulturero. Mc Cartney es el único descalzo de los tres. La matrícula del coche aparcado a la izquierda de Harrison es "28 IF", la edad de Mc Cartney si hubiera sobrevivido.

El vinilo no tiene dos caras, tiene 4, Cara A, Cara B, la portada y la historia, que esto es ser un fetichista, un freak, bueno, pero cuando lo he puesto en el tocadiscos he sentido un momento de felicidad instantánea.

jueves, octubre 12, 2006

La batalla de las bandas.

Battle of the bands, es el título de este magnífico video del youtube, un tributo al arte de las portadas de los discos. Es curioso...

lunes, octubre 09, 2006

Movimientos sociales

EEUU, ha sido el epicentro de los problemas raciales, quizás por ser tierra de "nadie"... esto ha dado lugar a la creación de grupos y movimientos que lucharon por las injusticias cometidas por el estado hacia su comunidad, al igual que paralelamente otro movimientos impedían que estos llevasen a cabo su estrategia. Hoy veremos a un movimiento que luchó por los derechos de la comunidad negra, a pesar de ser tildado de terrorismo urbano, ya sé que normalmente hablo de música, por eso creo conveniente hablar de este grupo ya que inspiró a músicos como Jimi Hendrix, Gil Scott-Heron, Public Enemy, Marvin Gaye.. entre otros.


THE BLACK PANTHERS PARTY
(Las Panteras Negras)

1-Queremos la libertad, queremos el poder de determinar el destino de nuestra comunidad
negra;
2-Queremos pleno empleo para nuestra gente;
3-Queremos el fin de la rapiña de nuestra comunidad negra por parte del hombre blanco;
4-Queremos viviendas decentes, adaptadas al ser humano;
5-Queremos para nuestra gente una educación que muestre la verdadera naturaleza de esta
sociedad americana decadente.
6-Queremos una educación que enseñe nuestra verdadera historia y nuestro papel en la
sociedad actual;
7-Queremos que todos los hombres negros seamos exentos del servicio militar;
8-Queremos el fin inmediato de la BRUTALIDAD POLICIAL y DEL ASESINATO de la gente negra;
9-Queremos la libertad para todos los hombres negros detenidos en las prisiones y en las
cárceles federales, estatales, de condado y municipales;
10-Queremos que toda la gente negra enviada a juicio sea juzgada en tribunales paritarios

o de gente de la comunidad negra, como está previsto en la constitución de los Estados
Unidos;


Queremos tierra, pan, vivienda, educación, vestido, justicia y paz.
El Partido Pantera Negra (en inglés Black Panther Party originalmente llamado Partido Pantera Negra de Autodefensa, y popularmente conocido como Panteras Negras) es una organización política afroamericana de los EEUU fundada en Oakland, California en octubre de 1966 por Huey P. Newton y Bobby Seale. Su programa se basaba en 10 puntos donde reclamaban el pleno empleo, fin de la brutalidad policial, que en la educación se enseñase la verdadera historia...
Los medios de comunicación se encargaron de inducir una imagen de los Panteras Negras violenta, que luchaba contra la estructura de poder de los blancos (lo cual en esa época no era muy difícil), lo cual no era del todo cierto. Consiguieron provocar una conciencia cohesionada en la comunidad negra, su programa de desayuno diario alimentó a más de 20.000 bocas, la asignatura de historia de los afroamericanos fue impulsada por sus demandas. Todos estos programasy servicios como el de comida gratuita y clases educacionales fueron tratados como una agresión a la estructura del estilo de vida americana.
La política de este grupo fue representada por una pantera negra, animal que solo ataca si siente una amenaza violenta, aquí reside la doctrina de Malcom X (frente a la de Luther King) , la violencia por si sola no representa nada positivo, es absurda, pero cuando un pueblo es oprimido, censurado y castigado no hay una reacción más lógica.
El F.B.I. y la C.I.A. (esa sección de "inteligencia" que se dedica a pisotear todos los movimientos construtivos y a crear Bin Ladems ), crearon el
COINTELPRO, un infame programa de contra-inteligencia diseñado para acabar con los movimientos sociales de los años 60 y 70, tuvo éxito en muchos aspectos después de años de resistencia. Distorsionaron la imagen que el publico tenia sobre los grupos ‘radicales’, haciendo que quedaran aislados y legitimaron de esta forma la represión. Esto aumento la debilidad de estos grupos, haciendo muy difícil para los inexpertos activistas de los 60 el aprender de sus errores y construir organizaciones sólidas y duraderas. Por supuesto la contra-inteligencia no era de conocimiento público, trabajaban encubiertos, lo que facilito que la policía y el FBI debilitara severamente la mayor oposición política domestica, haciendo creer a la mayoría de los americanos que vivían en una sociedad democrática, con lo libertad de expresión y protegidos por la ley.
Como veis la historia de américa ha cambiado poco...
Así se desencadenaron revueltas por la represión policial en los 60' en barrios míticos como el Bronx, donde los blancos en la afueras veían por la tele todas las rebeliones que se llevaban a cabo, lo que inspiriaría a Gil Scott-Herron la canción The revolution will not be televised, como anécdota diré que una de estas revueltas estalló porque una anciana afroamericana no quiso situarse en la zona para negros del autobús e insistió en ir sentada en la zona blanca.
Con el tiempo todo se va mediatizando, incluso los movimientos, en los 80 Public Enemy, Spike Lee intentarían reviltalizar la conciencia social a través del arte, a día de hoy los problemas persisten, la revolución no ha concluido.
El 31 de julio de 2004 se forma con muchos de los antiguos miembros una nueva "National Alliance of Black Panthers", pretendiendo revitalizar el antiguo movimiento



Gil Scott-Heron
Soul & Funk se unen en el creador del Rap. La letra de la canción es un auténtico poema.
You will not be able to stay home, brother.
You will not be able to plug in, turn on and drop out.
You will not be able to lose yourself on skag and skip,
Skip out for beer during commercials,
Because the revolution will not be televised.

The revolution will not be televised.

The revolution will not be brought to you by Xerox
In 4 parts without commercial interruption.
The revolution will not show you pictures of Nixon
Blowing a bugle and leading a charge by John
Mitchell, General Abrams and Spiro Agnew to eat
Hog maws confiscated from a Harlem sanctuary.

The revolution will not be televised.

The revolution will be brought to you by the
Schaefer Award Theatre and will not star Natalie
Wood and Steve McQueen or Bullwinkle and Julia.
The revolution will not give your mouth sex appeal.
The revolution will not get rid of the nubs.
The revolution will not make you look five pounds
Thinner, because

The revolution will not be televised, Brother.

There will be no pictures of you and Willie Mays
Pushing that cart down the block on the dead run,
Or trying to slide that color television into a stolen ambulance.
NBC will not predict the winner at 8:32
or the count from 29 districts.

The revolution will not be televised.

There will be no pictures of pigs shooting down
Brothers in the instant replay.
There will be no pictures of young being
Run out of Harlem on a rail with a brand new process.
There will be no slow motion or still life of Roy
Wilkens strolling through Watts in a red, black and
Green liberation jumpsuit that he had been saving
For just the right occasion.

Green Acres, The Beverly Hillbillies, and Hooterville
Junction will no longer be so damned relevant, and
Women will not care if Dick finally gets down with
Jane on Search for Tomorrow because Black people
will be in the street looking for a brighter day.

The revolution will not be televised.

There will be no highlights on the eleven o'clock
News and no pictures of hairy armed women
Liberationists and Jackie Onassis blowing her nose.
The theme song will not be written by Jim Webb,
Francis Scott Key, nor sung by Glen Campbell, Tom
Jones, Johnny Cash, Englebert Humperdink, or the Rare Earth.

The revolution will not be televised.

The revolution will not be right back after a message
About a white tornado, white lightning, or white people.
You will not have to worry about a germ on your
Bedroom, a tiger in your tank, or the giant in your toilet bowl.


The revolution will not go better with Coke.


The revolution will not fight the germs that cause bad breath.

The revolution WILL put you in the driver's seat.

The revolution will not be televised, WILL not be televised,
WILL NOT BE TELEVISED.

The revolution will be no re-run brothers;
The revolution will be live.



Powered by Gil Scott-Heron


También he puesto, me parece relevante, el video "sin Censura"(no sé por qué lo censuraron) de Public Enemy, rodado por Spike Lee, para la película Do the right thing.

sábado, octubre 07, 2006

Arte sobre Vinilos

Maravillosa exposición sobre el vinilo, muestra la paradoja de los avances, cuanto más innovación hay, menos duran éstos en el mercado. Como defensor a ultranza del vinilo, esta muestra me ha encantado, monstrando todo el arte que lo envuelve, discos que ya quisieran tener muchos en su casa en su edición original.








Dos temáticas, la primera donde vemos la evolución del vinilo al mp3, pasando por las cintas magnetofónicas, el cassette, el cd, dándonos cuenta cómo con más de 100 años el vinilo no envejece mientras que todas la novedades se van quedando obsoletas.











Aquí tenían unos tocadiscos sólo para discos de 7' (singles) que estaban de putísima madre.











Al final una Juke Box para elegir la música que quisieras, centrándote en los Beatles, Bowi, U2, Madonna, Michae Jackson, Depeche Mode y Cucteau Twins







Luego rincones dedicados a los Beatles, guitarra de George Harrison, historia de cada portada oficial o rareza de cada Lp que había colgado, Sgt. Pepper's, White album, portadas de revistas, Rolling, Rock de Lux, efe eme....








La explicación del Abbey Road, no la conocía, si podeis, ampliar la imagen y leerla.











Álbumes también de Bowie, sus singles en 7', portadas de sus discos, y vitrinas con material para coleccionistas.












Camaleónico Bowie





Cabida también para otros músicos más contemporáneos como U2, Madonna, Depeche Mode, Michael Jackson y Cocteau Twins. La verdad es que todo estaba muy bien enfocado, podías ver conciertos en directo de ellos, escuchar sus mejores discos etc...

























Lo realmente bueno llegó con el homenaje que Animals Pink Floyd Magazine ofrecieron a Syd Barret. De la mano de Gonzalo Valdivia tocaron un brevísimo pero intenso repertorio del grupo, normalmente llevan un espectáculo llamado The Wall con actores y todo, os dejo con un fragmento de... si Another brick in the wall (part2)


viernes, octubre 06, 2006

Malas Ventas Pregunta

Supongo que aquí los comentarios se quedaran a cero... o no.
DIME ALGO QUE JAMÁS HAYAS CONTADO A NADIE

jueves, octubre 05, 2006

Novelas gráficas.

Dos comics he comprado últimamente, su precio tampoco es que me permita comprar muchos más.
El primero, Stuck Rubber Baby me llamó la atención su grosor y aparte una cita en la contraportada de Boris Izaguirre (?). Posee un premio Eisner (el mayor galardón que se entrega a este arte), y un premio Harvey. Pasando el pedigree, tengo que decir que es un relato interesante y curioso que te sumerge en los mundos marginados de la américa de finales de los 50' y principios de los 60', los negros y los homosexuales. El problema es que se centra en un tipo que entra en la típica y consabida presión de no saber si es gay o no, dejando un poco de lado la lucha y el conflicto que siempre estan presentes en un plano secundario. Aún así no deja de tener interés vivir esos movimientos y apreciar hasta en que nivel político se producía la represión.

Para el siguiente siempre voy a dar un mensaje positivo a mi admiradísimo Harvey Pekar, un héroe, capaz de entretener con la cosa más mundana e insípida. Si no os dejó indiferente American Splendor (película), este comic os va a gustar. Los comics dibujados por Crumb no gustan a mucha gente, lo que ya hace que el guión de Pekar decaiga (¡ojo! no hablo por mí), y oí críticas que decían que el comic era un poco aburrido, quizás porque se leyó casi 30 años después. En este libro veremos cómo es el Harvey Pekar que creemos conocer, pasaremos por su etapa de matón (si, si, MATÓN), en el ejército, como vendedor y un largo etc... hasta su premiada película. Toda una vida desde que nacío con una mentalidad DERROTISTA, que le lleva a abandonar todo lo que emprende. Un discurso narrativo rápido, para contar su vida en 98 páginas, todo lo contrario a lo que nos tiene acostumbrados.