viernes, febrero 22, 2008

THIS IS ENGLAND!

Unamuno decía que hay dos tipos de historias, la que estudiamos a base de fechas concretas, lugares específicos donde se han vivido momentos gloriosos o vergonzosos y otra que queda al margen, la intrahistoria. La historia paralela de las pequeñas hormigas que no ocupan un papel importante en los acontencimientos, la del resto, y a veces la de la mayoría de personas.
Siempre me ha interesado mucho el reggae y sus alrededores: rocksteady, ska, dub... concretamente de los 60' y 70'.
El poder de esta música en Inglaterra en aquellos años fue inmenso, todo el mundo quería tener un amigo jamaicano inmigrante que le pasara los vinilos importados de Jamaica.

En los 80' los mods ya se habían escindido en dos grupos, hippies y skinheads, estos últimos no como los conocemos ahora, no había idiología alguna. Pero en aquella época estaba el punk, The Clash clamaba contra Margaret Thatcher y la música se iba politizando, cosa que utilizó el National Front para dividir a los Skinheads.
Lo importante en esta película no son las Malvinas, ni la boda de Lady Di, ni ningún heroe o villano popular, solo se centra en un niño cuyo padre ha muerto en la guerra, y cómo trata de adaptarse al medio...




lunes, febrero 18, 2008

Previously in lost...

Esta frase desde hace dos temporadas hace que se agudicen mis sentidos, y es que ya, en plena IV temporada, el interés se va incrementando por episodios.
Me gustaría poneros algunas de las muchas divagaciones, teorías o tesis que hay sobre la isla, pero mejor os voy a proponer, que me digáis cuál es vuestra teoría hasta hoy día sobre lo que está ocurriendo en esta isla, a ver si el mapa os sirve de ayuda.

sábado, febrero 16, 2008

Tenerlo Todo

Tiene que ser el colmo de un coleccionista, un horror, porque si no qué le queda por hacer...
El otro día me encontré con estas fotos de un recopilador de muñecos de Star Wars, supongo que cuando lo tuvo todo dispuesto en la habitación le vendría la siguiente pregunta ¿y ahora qué?.




PD: Yo me pondría a jugar.

jueves, febrero 14, 2008

Pues eso...

martes, febrero 12, 2008

¿Por qué?

Pues porque cuando una cosa se convierte en obligación, deja de motivarme, pero me han venido bien unas vacaciones PLAYeras (tenías razón Dude, el Guitar Hero es adictivo), para echar de menos este rinconcillo o desván de ideas que se había quedado vacío y con una gran angustia al horror vacui.
Bueno pues eso es todo, a partir de ahora espero empezar a disfrutar de nuevo...