miércoles, noviembre 21, 2007

Summer of love 1967. Monterey Pop Festival.

Creo que es un título demasiado amplio para lo que voy a contar. Para ello basta imaginar la cantidad de joyas musicales que se editaron ese año, por nombrar unas pocas:

Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band - Beatles

Smile - Brian Wilson (Terminó de hacerse en 2004)

The Doors - The Doors

Are you experience - Jimi Hendrix

Forever Changes - Love

The Pipper at the gates of dawn - Pink Floyd

The who sell out - The Who

The velvet underground - The Velvet Underground

Their Satanic Majesties Request - Rolling Stones

Surrealistic Pillow - Jefferson Airplane

Discos que hoy día son objeto de culto y que fueron concebidos en el verano más ácido y psicodélico que ha habido. Pues ahora imaginaos lo que puede ser un festival en aquel año, cuando ni si quiera se pensaba en Woodstock. El MONTEREY POP FESTIVAL con un cartel que incluía a Janis Joplin, Jefferson Airplane, Jimi Hendrix, The Who, Otis Redding, Simon & Garfunkel, Grateful Dead, The Mamas & The Papas.... De aquí saltaron a la fama Jimi Hendrix y Janis Joplin.

Es curioso como los dichos están para cumplirse, nadie es profeta en su tierra, y Hendrix no iba a ser la excepción. Tuvo que marchar a Inglaterra para que unos Who, que lo apadrinaron, le echasen una mano en el mundo de la farándula. Y vaya si cuajó, volvió loco a los ingleses y regresó a EE.UU. con un disco debajo del brazo y gran espectación.
Pero su impulso definitivo estaba en el Festival de Monterey, el público no lo sabía pero Pete Townshend sí. Por eso tuvo una bronca con Hendrix antes del concierto. Pete quería tocar antes que Jimi, sabía que era un genio que iba a dejar al público boquiabierto mientras que el espectáculo de los Who era ya más predecible. Jimi guardaba silencio mientras le increpaba, más tarde Brian Jones (guitarra de los Rolling) contaría que estaba bajo los efectos del ácido. Así que se echó a suerte (sin contar con un Hendrix absorto) y Pete Townshend se salió con la suya.
Gracias a Dios, porque después Hendrix se recuperó y el concierto que dio queda todavía en la retina de muchos.
Os dejo con la versión de Wild Thing (de The Troggs) y el ritual de la quema de guitarra que enloqueció al público.



viernes, noviembre 16, 2007

Mi mundo y el mundo.

- Yo soy gitano.
- Vamos a ver..., si tu padre es gitano y tu madre paya, tu eres mestizo.
- ¡Yo soy gitano!
- (Joooeeer...), Caramelo, eso es según la ley gitana (si eres hijo de payo y gitana se te considera payo, pero si eres hijo de gitano y paya se te considera gitano).
- Según tó.
- No, según la madre naturaleza eres mestizo, y realmente todas las razas vamos destinadas al mestizaje.
-¿Qué razas, qué razas? Si sólo hay dos..
- Así, ¿cuales?
- Payos y gitanos.
- ¿y los negros?
- Payos negros, los payos ponnies, y así con tó.
-......
Caramelo, 11 años, estudiante de 1º de E.S.O.
PODERES: Capaz de hacerte salir el café por la nariz.

miércoles, noviembre 14, 2007

Esta vez me ha tocado a mí.

Os aseguro que esa es la cara que se le queda a uno al saber que va a estar una semana entera rodeado de hormonas pegando brincos por todos lados, pero al menos me queda el consuelo de que sabe más el diablo por viejo que por diablo.

jueves, noviembre 01, 2007

Halloween

El otro día Dude nos ofrecía un post muy curioso sobre canciones de Halloween, bueno pues eso desató mi curiosidad al recordar la banda sonora de Lost Boys (Jóvenes Ocultos), y una canción que realmente me gusta para este día. Se llama Cry little Sister de Gerard Macmann.