Summer of love 1967. Monterey Pop Festival.
Creo que es un título demasiado amplio para lo que voy a contar. Para ello basta imaginar la cantidad de joyas musicales que se editaron ese año, por nombrar unas pocas:
Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band - Beatles
Smile - Brian Wilson (Terminó de hacerse en 2004)
The Doors - The Doors
Are you experience - Jimi Hendrix
Forever Changes - Love
The Pipper at the gates of dawn - Pink Floyd
The who sell out - The Who
The velvet underground - The Velvet Underground
Their Satanic Majesties Request - Rolling Stones
Surrealistic Pillow - Jefferson Airplane
Discos que hoy día son objeto de culto y que fueron concebidos en el verano más ácido y psicodélico que ha habido. Pues ahora imaginaos lo que puede ser un festival en aquel año, cuando ni si quiera se pensaba en Woodstock. El MONTEREY POP FESTIVAL con un cartel que incluía a Janis Joplin, Jefferson Airplane, Jimi Hendrix, The Who, Otis Redding, Simon & Garfunkel, Grateful Dead, The Mamas & The Papas.... De aquí saltaron a la fama Jimi Hendrix y Janis Joplin.

Pero su impulso definitivo estaba en el Festival de Monterey, el público no lo sabía pero Pete Townshend sí. Por eso tuvo una bronca con Hendrix antes del concierto. Pete quería tocar antes que Jimi, sabía que era un genio que iba a dejar al público boquiabierto mientras que el espectáculo de los Who era ya más predecible. Jimi guardaba silencio mientras le increpaba, más tarde Brian Jones (guitarra de los Rolling) contaría que estaba bajo los efectos del ácido. Así que se echó a suerte (sin contar con un Hendrix absorto) y Pete Townshend se salió con la suya.
Gracias a Dios, porque después Hendrix se recuperó y el concierto que dio queda todavía en la retina de muchos.
Os dejo con la versión de Wild Thing (de The Troggs) y el ritual de la quema de guitarra que enloqueció al público.