sábado, mayo 20, 2006

Rock en el cine II


QUADROPHENIA
Jimmy es un mod, que viste a la última, se alimenta de anfetas, y todo el dinero que tiene lo invierte para ir a la moda, se pelea con los rockers, y todos sus amigos tienen este patrón superficial que los mantiene unidos. Jóvenes que buscaban emociones fuertes y no tenían rival que se les opusiera, vivir a toda velocidad.

Tal vez lo que ha permitido que Quadrophenia haya resistido el paso del tiempo sea que la historia no se centra en el enfrentamiento entre los Mods y los Rockers, sino en el trauma de la adolescencia, cuando caen todos los ideales y aparece el verdadero "yo" que andamos buscando, utilizando una identidad de grupo, así la película empieza con la canción "The real me" de The Who. Jimmy tras alcanzar la cumbre en el viaje que emprenden a Brighton con los Mods, donde ocurrió la famosa pelea entre éstos y los rockers, va a sufrir una serie de desengaños dónde caerán uno tras uno todos sus ideales, se dará cuenta que el grupo como tal no existe, y que todo es una relación banal, lo que le había predicho su "amigo" rocker.
La película hoy día ha perdido su gancho principal, pero como documento merece la pena, no hace falta ser un poppie para verla, ni ponerse las gafopastas Quilloj, pero salvo la curiosidad y que tampoco aburre, merece la pena. Os dejo con la escena de la batalla campal porque no he encontrado otra, pero la peli la tengo si os interesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio