martes, mayo 16, 2006

El tipo del Jersey.

No suelo hablar de política en el blog, pero tratandose de latinoamérica y de lo que está ocurriendo, merece la pena. Voy hablar del tipo del jersey, ese del que todo el mundo se reía, "es que no tiene más", hasta que un día decidió coger una piedra en su honda y lanzarsela a Goliat, entonces... todo el mundo se aprendió su nombre EVO MORALES. No tiene pinta de héroe, David tampoco, y lo único que ha hecho es cumplir su campaña electoral, que es lo principal que no entienden los políticos de aquí. Se burlaron, se rieron de él, y ahora todos quieren dialogar, ha tomado lo que les pertenecía, eso lo sabemos todos, y por fín alguien se enfrenta a una multinacional, tiene la racionalidad que le falta a Castro y a Chavez, la decisión que le falta a Lula, quizás esto preocupe más a los gobiernos europeos (el americano evidentemente no tiene negocios allí, si no ya hubiera habido algún golpe de estado).
La lástima es que los jefazos de las compañías no perderán su sillón de cuero, en cambio trabajadores, ciudadanos etc.. si nos veremos afectados, aunque el motivo merezca la pena.
Hablamos de la región más rica en gas y de una población que enciende fuegos para calentarse, los paises pobres están empezando a tomar conciencia de su riqueza y de su poder y ojalá se haga un mundo mas equilibrado, auque sea a costa de perder comodidades, al fín y al cabo les hemos chupado ya bastante sangre.
PD: Espero que no se lo carguen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio