lunes, mayo 08, 2006

Stoned

Brian Jones fue el fundador de los Rollings Stones, y parte esencial del grupo a pesar de que nunca compuso un tema para los Stones, por timidez o inseguridad. Pero entonces ¿por qué se mitificó tanto su figura?. No solo por dedicarse a una vida de excesos y morir joven, sino porque fué pieza clave en el grupo, figura principal en los primeros años y sentar los pilares de la música de los Rolling Stones.
Cuando el manager del grupo pidió más producción musical el duo Jagger/Richards fue una fábrica de canciones, mientra Jones aunque componía no terminaba de convencerse de sus propias canciones, parecía intimidado, esto y una serie de putadas de sus compañeros (Keit se lió con su novia) hicieron que adoptase cada vez una actitud más pasota con la banda, y se dedicase a la bebida, a las drogas y a las chicas.
Los excesos en las drogas, lo llevaron a juicio, y quizás a la muerte pues apareció ahogado en su piscina tras una fiesta.. (se cree que pudo ser asesinado).
Bueno aquí hay material suficiente para hacer una buena película, que se estrena el 29 de mayo y que iré a ver. No se si será buena, lo dudo porque a SUS MAJESTADES SATÁNICAS le gustó, o son muy sinceros o la película miente, esperemos que sea lo primero. Las críticas no son muy buenas, no por lo mala que sea la película sino porque no cumple las espectativas que tenían.
Me encantan las películas que relatan la vida de músicos en los 60' y 70', por todo lo que rodea a esta época tan romantizada, esperemos que merezca algo la pena.
Se que no será Easy Rider pero por lo menos que esté a la altura de Casi famosos, con eso me conformo.


PD: Para muchos sé que me conformo con poco.

2 comentarios:

A las 6:14 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Poco?... Si quieres ser periodista de verdad, periodista de rock, de entrada te pagarán poco, pero las discográficas te darán discos gratis. Joder, tú no tienes nada de polémico, tío, la cosa se te pondrá fea, te invitarán a copas, van a presentarte a chicas, van a intentar mandarte a sitios gratis en avión y ofrecerte drogas. Sé que suena genial, pero esa gente no son amigos, lo que quieren es que escribas historietas moralistas sobre el genio de las estrellas de rock… y destruirán el rock and roll y se cargarán todo lo que nos gusta de el. ¿Entendido? Por eso creo que debes darte media vuelta y hacerte abogado o algo así (Hoffman)

 
A las 1:19 p. m. , Blogger El lunático Barry ha dicho...

Ya pero eso solo pasa en la películas... No me veo de gira, no los soportaría.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio