sábado, abril 12, 2008

Pressing Catch

-Anda, dame eso...
-No, no, prometo guardarlo, no lo saco más...
-Dámelo que ya te lo daré a las 14:30.
-Jo..
-....
-Pero si esto estos cromos son de la lucha libre.
- Si, la WWE.
- Pero ¿no es la WWF?.
-No, así se llamaba antes.
-Pero.. ¿es que lo echan por la tele?
- Si en la cuatro, el mejor es el undertaker.
-¿quién?
-Este.
-Pero si este tío es el Enterrador. Si ya peleaba cuando yo lo veía.
-Si hay muchos que son mayores.
-Pero el mejor es John Cena.
-No Batista.
- Bueno vamos a dejarlo guárdatelo, y que no vea eso más en clase.


____________________________________________


Sí voy a hablar de esos tipos de encima del cuadrilátero, que viven el mundo del pret a potter en un universo paralelo al nuestro, pelos escardados, mallas multicolores y un largo etc...


De pequeño me volvían loco, normalmente en la playa cuando jugábamos en la arena con el cuadrilátero formado por cuatro chanclas me pedía a Jake "Snake" Roberts (hoy día alcóholico creo, aunque ya apuntaba maneras), me encantaba cómo salía con la serpiente. La lástima que el "Enterrador" lo convenció para que se pasara al lado oscuro y se volvió malo.
Así que me toco cambiar de personaje y salió un luchador nuevo que me encantó. Se hacía llamar British Bulldog, y la verdad es que flipé con él. Si ya sé que lo de la lucha libre es todo mentira, y lo sabía de pequeño, así que igual que lloré junto a "Snake" Roberts cuando "Terremoto" Earthquake mató su serpiente, pegué saltos de alegria cuando British bulldog casi gana en la Royal Rumble.
Como os he dicho todo era mentira, pero como quien ve una película todos aceptábamos el pacto de creer todo lo que ocurriese.
La cuestión es que cuando me enteré que emitian el pressing catch, decidí investigar por la red a ver si algúnos de los héroes que mitificaba antaño seguía por el cuadrilátero dando mamporros. Y la verdad es que el mazazo me lo llevé yo. David Boy Smith "British bulldog" había muerto por paro cardiaco a la edad de 39 años. Puede parecer tonto pero me afectó, pero lo peor quedaba por venir:
Desde 1997 han caído un total de 29 luchadores emblemáticos y más o menos en activo;De ellos 9 murieron por desórdenes cardiacos, 4 por sobredosis, 2 en accidentes, 3 por causas desconocidas, 1 por asfixia, 1 por complicaciones tras operaciones, 1 por hipertensión arterial, 1 por cáncer, 2 fueron asesinados y 2 se suicidaron. En Youtube hay videos tributo por doquier, unos más durillos que otros donde se refleja que los esteroides y las drogas pupulan por este mundo cirquense más de lo que uno cree. Es raro que estos pequeños héroes para los críos desaparezcan de este mundo con una media de edad de 38 años. Escogí un tributo de tantos y aquí esta, para el British Bulldog por los buenos momentos que me hizo pasar...